BOSCA

Libre Posición
Hergóm
Nuevos modelos Bosca
Insertables Hergóm
Haga click en la imagen del modelo


Lo más avanzado en calefacción


Garantía de calidad y confianza

La nobleza de nuestros materiales y nuestro alto grado de desarrollo tecnológico nos permite entregar el mejor calefactor, incorporando nuestra exclusiva "Bosca Extended Guarantee", que garantiza por 5 años el correcto funcionamiento de nuestros productos. Sólo Bosca.



Total comodidad y seguridad

Estamos preocupados permanentemente de su comodidad y de la facilidad de uso de nuestros productos. Para ello hemos incorporado nuestros exclusivos sistemas de encendido fácil (enciende en 1/3 del tiempo que otros productos a leña sin necesidad de mantener la puerta abierta) y nuestro innovador sistema de autolimpieza, que permite que el retiro de cenizas de nuestros calefactores sea una tarea simple y limpia. Sólo Bosca.


Más calor por mucho más tiempo.

Somos líderes en economía y conveniencia. Nuestros calefactores, además de ser los de menor consumo, incorporan nuestros exclusivos ladrillos refractarios diseñados para emitir calor por mucho más tiempo después de consumida la leña. Sólo Bosca.


Calor sano, calor limpio

Su salud y la de su familia nos importa. Es por eso que nuestros calefactores están libres de generar contaminación dentro de su hogar. Además, nuestro exclusivo sistema de combustión Air Jet System hace que contemos con los más bajos niveles de emisión de material particulado, lo que hemos hecho certificar voluntariamente con Serpram bajo los estándares de la Environmental Protection Agency (EPA) y contando con las certificaciones hambientales de EEUU y CE (Comunidad Económica Europea). Sólo Bosca.


Freestanding



Inserts


Reseña de la combustión de leña

Toda combustión está regida por el triángulo de fuego, en el que intervienen tres elementos: aire, combustible y calor inicial.

La combustión en doble cámara es la más eficiente de todas. Se produce en un "hogar" de dos sesiones (1° y 2° cámara de combustión), donde se obliga a un segundo paso por la cámara de combustión, a los gases y al aire caliente resultantes de la reacción. Es decir, el triángulo de fuego se optimiza.


El calefactor a leña Bosca

En Nueva Zelanda, en los años 60, nació la empresa Bosca y tomó su nombre de las iniciales de las palabras:

BURNS - OWN - SMOKE - CLEAN - AIR

Traducido al idioma español quiere decir: QUEMA SU PROPIO HUMO, LIMPIANDO EL AIRE

En Bosca ® se perfeccionó la técnica de la doble cámara y se aplicó a su línea de calefactores y cocinas domésticas a leña.

El principio básico fue: aire limpio dentro de la casa y también en el exterior.

El resultado de este propósito fue la doble cámara de combustión lenta.


La doble cámara de combustión lenta

Esta cámara es un "hogar" de dos compartimientos, donde en ella se destaca:

Se denomina cámara de combustión lenta, porque se fuerza el aire caliente a permanecer el mayor tiempo posible dentro de las cámaras, una vez que está bien encendido el calefactor.

Con esto se frena la velocidad de la combustión y hace que la leña demore más tiempo en quemarse, produciendo economía de combustible.

La velocidad de la combustión se regula y permite el mayor o menor ingreso de aire fresco, usando las presiones negativas que se producen en el interior, al tratar de escapar el aire caliente.


Con la doble cámara se logran las siguientes ventajas:

Características de los materiales

El calor que alcanza el calefactor en su interior es tal, que la temperatura llega a los 450°C. Este calor se transmite por conducción hacia el exterior del cuerpo del calefactor, que es irradiado al recinto donde se encuentra.

El material elegido para fabricar un calefactor BOSCA, reúne las siguientes características:


Producir el calor no es difícil, lo difícil es controlarlo y manejarlo a voluntad.

La tendencia natural del calor es desplazarse de su punto de origen hacia lugares más fríos y siempre en dirección ascendente.

El mismo efecto sucede en un recinto: el calor sube hacia el cielo interior y si tiene por donde salir al exterior lo hace (ventanas, escalas, ductos de ventilación, etc.).

Si el recinto esta herméticamente cerrado, el calor sube hacia el cielo interior y se produce un efecto invernadero, estratificación del calor, con una temperatura muy alta arriba, cada vez en aumento y fría hacia abajo.


La pintura del calefactor se cuese cuando la caja de fuego llega al máximo de calor produciendo durante un tiempo olor. Nunca debe utilizar productos abrasivos y solventes dado que estos atentan contra la vida útil de la pintura anticalórica BOSCA.


Recomendaciones


Encendido

Primero deben encenderse pequeñas astillas de leña, luego agregar 1 ó 2 leños, dejando el paso del aire al máximo y la puerta entreabierta si es necesario. Una vez que ya está encendida agregar mas leños. Cuando se alcance una llama vigorosa, quitar paso de aire para que baje la velocidad de combustión.


Ir al principio

 

 

 

 

Como llegar al local

 

Av. Juan Bautista Alberdi 2999

Capital Federal

(011) 46138072 | info@jardinsol.com.ar

Solo Whatsapp: 15-3903-2884 !

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 hs, Sábados de 10 a 18 hs.