SALAMANDRAS EFEL

INSERTABLES EFEL

Descárguese el catálogo de los calefactores EFEL
Descárguese el catálogo de los insertables EFEL
Haga click en la imagen del modelo

POR QUÉ ELEGIR EFEL?

- Nuestros calefactores poseen un diseño de vanguardia y son los únicos absolutamente innovadores.

- Cuentan con todo el respaldo tecnológico de un grupo europeo con más de 190 años de existencia.

- Su caja de fuego 100% revestida con refractarios y vermiculita prolonga la vida útil del calefactor al no estar en contacto directo el fuego con el acero; además, aumenta la temperatura de combustión haciendo que esta sea más eficiente y limpia.

- Collar de salidas de humos de 5 mm.

- Leñero con puerta permite confinar los residuos de la leña y resalta las líneas de diseño del producto (disponible en líneas BA-MD-NT).

- Manilla control de aire primario recubierta con silicona para evitar quemaduras.

- Nuevo Sistema de cierre de puertas "Easy Close" no solo facilita la manipulación del producto: además, garantiza la hermeticidad de la caja de fuego, permitiendo una combustión extremadamente eficiente.

- Nuevo Sistema de Combustión GFS, desarrollado en Bélgica, permite una mayor entrega de calor y además es más amigable con el medio ambiente.

- Sistema de convección de aire forzado Luft de 2 velocidades y sensor de seguridad con activación a 50 ºC. (Disponible en modelos Insert Líneas IE e IP).

- Base ranurada desmontable de 8 mm de espesor con encendido rápido y cenicero. (Disponible en modelos Insert Líneas IE e IP).

- Tenemos más de 190 años de historia. Por esto, una de cada siete casas en Bélgica tienen una EFEL.

 

Todos nuestros productos cuentan con el nuevo Sistema de Combustión GFS para entregarte mayor calor y ser más amigable con el medio ambiente. La tecnología de combustión GFS, desarrollado en nuestra casa matriz en Bélgica, consiste básicamente en lo siguiente:

Una caja de fuego completamente revestida, tanto en su base con ladrillos refractarios, como en sus paredes laterales y posterior revestida con paneles de vermiculita. Este revestimiento no sólo genera un mayor grado de protección a la caja de fuego, ya que está expuesta a la acción del fuego en forma directa, sino que además genera un mayor nivel de aislación con el consiguiente aumento de su eficiencia térmica y disminución de sus emisiones de material particulado.

La vermiculita es un mineral que está formada por silicatos de hierro, magnesio y aluminio que además pertenece a la familia de las micas. Una de sus principales cualidades es ser un excelente aislante: es justamente esta cualidad la que permite que cumpla su misión de confinar la energía producida durante la combustión y, por lo tanto, mantener una alta temperatura en la caja de fuego, lo que facilita y hace mas eficiente la quema de gases producidos por la combustión de la leña (segunda combustión).

Un sistema de inyección de aire precalentado para combustión tanto en forma lateral como posterior, que contribuye a aumentar la temperatura de la combustión a más de 800 ºC.

Sistema de inyectores frontales calibrados computacionalmente que generan un aporte de aire controlado en forma permanente y que además favorece las labores de encendido inicial.

Templador revestido con vermiculita, que inyecta el aire de combustión posterior a la caja de fuego y que es el encargado de generar la segunda combustión de su calefactor.


Lo más avanzado en calefacción y cocción de alimentos

POR QUÉ UTILIZAR BIOMASA COMO COMBUSTIBLE EN SU SISTEMA DE CALEFACCIÓN?

Todos los productos ofrecidos por Ecoclima Natura están desarrollados con la premisa básica del cuidado del medioambiente y la correcta utilización de energías renovables con un alto grado de eficiencia.

Los combustibles fósiles son responsables de satisfacer más del 85% de la actual demanda energética mundial. Las reservas de este tipo de combustibles son fuentes no renovables y que además de estar agotándose, generan graves problemas medioambientales, tales como la emisión de gases (anhídrido carbónico y metano) lo que aumenta las temperaturas globales, produciendo un desequilibrio climático en el planeta.

Es evidente que este tipo de fuentes energéticas son poco sustentables desde la perspectiva medioambiental. Además, son recursos cada vez más caros dada su naturaleza no renovable y en proceso de agotamiento, lo que los hace poco atractivos para el presupuesto familiar.

Desde el punto de vista medioambiental, la explotación y utilización de fuentes de energía renovable, tales como la leña y el pellets, es sostenible con la naturaleza y está enmarcada en la estrategia global de reducción y contención de las emisiones nocivas a la atmósfera (Protocolo de Kioto).

La leña fue la primera fuente de energía que el hombre aprendió a explotar y hasta el día de hoy, es el combustible más utilizado para calefaccionar y cocción de alimentos.

En los últimos años, se ha generado una tendencia a nivel mundial en el aumento de la utilización de modernos equipos de calefacción alimentados con leña o pellet y que se caracterizan por su comodidad de uso, elevada eficiencia y baja emisión de material particulado.

Además, la creciente utilización de leña y pellets también está ligada con el interés por proteger el medioambiente, ya que su correcta combustión no contribuye a generar gases de efecto invernadero.

Las emisiones de CO2 durante la combustión corresponden a la cantidad absorbida por el árbol en el proceso de fotosíntesis clorofílica para su crecimiento, es por esto que se puede afirmar que la combustión de leña es 100% CO2 Neutral.


Garantía de calidad y confianza


La nobleza de nuestros materiales y nuestro alto grado de desarrollo tecnológico nos permite entregar el mejor calefactor.


Total comodidad y seguridad


Estamos preocupados permanentemente de su comodidad y de la facilidad de uso de nuestros productos. El sistema de encendido fácil permite combustionar en 1/3 del tiempo que otros productos a leña sin necesidad de mantener la puerta abierta. El sistema de autolimpieza permite que el retiro de cenizas de nuestros calefactores sea una tarea simple y limpia.


Más calor por mucho más tiempo.


Somos líderes en economía y conveniencia. Nuestros calefactores, además de ser los de menor consumo, certifican la mayor eficiencia y duración del calor dentro de su hogar.


Calor sano, calor limpio


Su salud y la de su familia nos importa. Es por eso que nuestros calefactores están libres de generar contaminación dentro de su hogar. Además, nuestro exclusivo sistema de combustión Air Jet System hace que contemos con los más bajos niveles de emisión de material particulado, lo que hemos hecho certificar voluntariamente con Serpram bajo los estándares de la Environmental Protection Agency (EPA) y contando con las certificaciones hambientales de EEUU y CE (Comunidad Económica Europea).


Recomendaciones y sugerencias para elegir su calefactor

Elija el modelo de acuerdo con el ambiente que desea calefaccionar y con la distribución de su vivienda

Considere los rangos de calefacción: Al calcular los m2, debe tener en cuenta que los rangos de calefacción fueron estimados bajo las siguientes condiciones:

  • Altura de piso a techo 2.4 m
  • Muros perimetrales en albañilería y tabiquería interior
  • Porcentaje superficie vidriada 12%
  • Piso alfombrado o revestimiento de madera
  • Aislamiento de acuerdo con la normativa vigente

El kit de instalación ignífugo térmico base 4 m


Es útil para viviendas de 1 planta, con altura de techo hasta 3,50 m.

Viviendas de mayor altura requieren material adicional.

Este dispositivo de tiraje es vital para el normal funcionamiento de los calefactores de poscombustión comercializados por Ecoclima Natura, y cumple con las normativas de polución ambiental y seguridad interior.

En el trayecto exterior (fuera de la vivienda), los ductos de tiraje deben estar aislados y correctamente encamisados, para evitar condensación en la línea de chimenea y enfriamiento de la cañería; esto se denomina "efecto tapón" que dificulta la salida de gases quemados y produce creosota (la resina de la combustión pasa de estado gaseoso a líquido en los conductos de tiraje, siendo este producido altamente inflamable y corrosivo).

Componentes:

  • 4 caños de gases quemados, acero inoxidable 6"
  • 2 caños camisa para aislamiento exterior, acero galvanizado 10"
  • 1 bolsas de lana mineral roca granulada (aislante ignífugo- térmico)
  • 1 remate de chimenea de acero inoxidable 10" a 6"
  • 1 manta de ajuste exterior de acero galvanizado
  • 1 tapacielo de acero galvanizado, ajuste interior con forado de 6"
  • Manual de sugerencias de instalación y set de tornillos de amarre

El kit instalación ignífugo térmico insert 5 m

Es útil para la instalación de chimeneas (insertables) en viviendas con altura de hasta 5 m.

Viviendas de mayor altura requieren material adicional.

Componentes:
  • 5 caños de gases quemados, acero inoxidable 6"
  • 1 caño camisa para aislamiento exterior, galvanizado 10?
  • 2 bolsas de lana mineral roca (aislante de chimenea)
  • 1 remate de chimenea de acero inoxidable 10" a 6"
  • 2 mantas de ajuste exterior de acero galvanizado
  • 1 juego de codos (codo y contra codo de 45° en acero Inoxidable 6" autoportante)
  • Manual de sugerencias de instalación y set de tornillos de amarre

  • Material combustible:

    Si su casa es de material combustible en pisos y muros, recuerde que debe instalar elementos de protección especialmente diseñados al efecto.

    Para encender su calefactor:

    • Introducir abundante papel de diario arrugado, astillas de leña blanda y seca.
    • Abrir el dispositivo de encendido fácil, dejar al máximo el control de potencia, introducir la llama y cerrar la puerta.
    • Una vez obtenida una considerable cama de brasas, cargar con abundante leña, cerrar el dispositivo de encendido fácil y llevar el control de potencia a la posición central.
    • Cuando el calefactor alcance la temperatura de operación y tenga bastante tiraje, ubique el control de potencia en la posición deseada. Es recomendable ajustar paulatinamente este comando antes de graduar en la posición low (bajo) para lograr una combustión prolongada y lenta.
    • Para manejar su calefactor a gusto y familiarizarse con su funcionamiento, se requiere un poco de tiempo. No debe esperar una reacción inmediata del fuego al deslizar el comando de control de potencia; no se intensificará ni se extinguirá la llama rápidamente como sucede con los combustibles líquidos o gaseosos. Los combustibles sólidos, como la leña, reaccionan lentamente.
    • Iniciar el fuego de esta manera, creará una buena base para una combustión efectiva, sin humo y sin contaminación.

    Para recargar su calefactor:


    • Colocar los comandos superior e inferior en posición high (alta) hacia la derecha.
    • Colocar la leña seca encima de las brasas que aún quedan.
    • Nunca cargue la leña cuando el fuego esté vigoroso, hágalo cuando se calme.
    • Una vez que las llamas frente al vidrio comiencen a moderarse, gradúe el comando inferior a la posición low (bajo hacia la izquierda) y posteriormente, ubique el comando superior en la posición deseada.

    Control de potencia:


    Sólo debe utilizar el control de potencia al mínimo si desea apagar su calefactor. Mantener el calefactor con baja potencia provocará una combustión deficiente y manchas en el cristal vitrocerámico. Si esto sucede, utilice pasta limpia cristales o limpiadores líquidos con un cepillo o paño, hasta remover la capa de creosota o polución adherida.

 

 

 

 

Como llegar al local

 

Av. Juan Bautista Alberdi 2999

Capital Federal

(011) 46138072 | info@jardinsol.com.ar

Solo Whatsapp: 15-3903-2884 !

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 hs, Sábados de 10 a 18 hs.

S